viernes, 19 de noviembre de 2010

Nuestro album digital de bodas - Diseño y maquetación

PERSONALIZAR EL DISEÑO DE LOS DIGITALES

Hoy si quiero dedicar un espacio a uno de nuestros productos estrellas, y digo estrella por la forma en que lo tratamos y la forma en que el cliente lo aprecia. Ya que apenas hemos colgados nada en  blog sobre nuestros diseños de álbumes digitales, en concreto de boda. Y es que el tema lo merece.

Muy lejos de infravalorar otras formas de diseño o maquetación, ya que por suerte la variedad nos hace diferente y nos enriquece, si voy a hablar de lo que nos gusta a nosotros concretamente y por tanto lo que hacemos.



Han pasado muchas parejas por nuestro estudio que venían con la idea muy clara de contratar un álbum analógico para su boda porque no querían artificios ni aglomeración de fotos y buscaban que la fotografía por si misma fuera la protagonista, y como eso es lo que hacemos el nuestros digitales, utilizar el diseño  para realzar la fotografía, no lo contrario, pues en un porcentaje del 99% las parejas en cuanto ven algunas muestras terminan contratando contra todo pronostico nuestro álbum digital.







Nuestra forma de trabajar los digitales es la menos "rentable" por decirlo de alguna manera. Y aunque apostamos por un diseño moderno y sencillo, es un producto muy trabajado.
No buscamos terminar pronto o automatizar nuestro trabajo anulando la personalización, la armonia y el estilo, si no todo lo contrario. Nos gusta trabajar nuestra creatividad en el diseño de cada página, armonizar con las texturas y transparencias que nos ofrecen las propias fotografías y jugar con los colores.






La encargada de que todo esto, y me quito el mérito, porque yo no lo tengo, es de Conchi, mi mujer y compañera de trabajo y la encargada del tratamiento de las imágenes de los reportajes que salen de nuestro estudio y la que dedica las horas que hagan falta a diseñar y maquetar hasta que el álbum quede perfecto . Ella suele diseñar en photoshop, sin plantillas y  dandole el toque que hace diferente a cada álbum, intentando adaptar el diseño al estilo que ha resultado del reportaje de nuestros novios.

Como me suele decir ella  con respecto a su forma de trabajo "a la creatividad no hay que matarla, hay que incentivarla y hay que disfrutar de lo que se hace, así que el día que no sea capaz de trabajar de esta forma me dedico a vender churros"

Otra muestra de sus churros ;)

bromas a parte,  esto es una muestra de diseño de álbum digital de formato alargado de una de nuestras parejas, Susana y Diego, que además nos viene como anillo al dedo como temático en estos días del Palacio de Ferias, ya que hicimos parte de la sesión allí y el resultado fue unas fotografías de boda muy modernas y diferentes ...























4 comentarios:

  1. Me encanta la creatividad que derrochas!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fernando! eso es un halago viendo de un apasionado de la fotografía de tu calibre!
    Pero aunque yo sea el que da la cara,esto es un trabajo de equipo con mi Concha,jeje

    ResponderEliminar
  3. Diana Fancini13:47

    Hemos encontrado este blog de casualidad. Me casé el año pasado y buscamos fotógrafo para mi hermana ya que yo no quedé muy contenta, la verdad. Nos hemos enamorado las dos de sus fotografías y nos ha encantado los álbunes que muestra. Que originalidad y que gusto. Son preciososssssssssss.
    Le visitaremos en breve.

    ResponderEliminar
  4. Os esperamos en nuestro estudio, os dejo nuestro teléfono para poder coger una cita para que yo os pueda atender personalmente.
    952421867-625167658
    Muchas gracias por vuestras palabras, aunque me siento un privilegiado por tener un trabajo que me apasiona, es cierto que anima a seguir cuando leemos cosas como estas.
    Un saludo!

    ResponderEliminar