martes, 21 de septiembre de 2010

Fotografía publicitaria - gastronomía

Como no iba a dedicar una entrada a mi blog vecino/amigo "Konfusión" un blog de cocina que abrió mi cuñada hace menos de un mes y que en toda su juventud está arrasando en visitas. Y no me extraña nada, esque a mi me toca la difícil tarea de fotografiar sus platos sin que se me haga la boca agua! (o más bien mantener el tipo hasta la hora de catar los guisos!)



Cuando me propuso hacer las fotografías de sus platos me alegré, ni que decir tiene, pero la familia ya sabéis que son los clientes más exigentes.














Las condiciones para fotografiar los platos de un blog de cocina nunca son las más adecuada y no puedo echar mano de mi estudio ni nada parecido, porque todo es un poco estresante. Monta plato, fotografía plato, saca otro y a veces nos hemos juntado con 5 platos ,así que la cocinera está que ni la mires, y yo me tengo que buscar la vida con lo mio :)



En todas las fotografías está combinada la luz natural de ventana con el flash suavizado lateralmente y en algunos casos desde arriba.




Las fotos están hechas con un Canon serie L 24-70 y muchas de ellas en posición macro. En las que he querido difuminar el fondo he utilizado el macro con diafragmas abiertos.






Aunque no quiero acapaparar estas líneas con tecnicismos, porque las fotos hablan por si solas de las manos que tiene la cocinera,jeje
Enhorabuena Vanessa y ...oido cocina!


2 comentarios:

  1. Bueno, bueno...ya hablaremos tu y yo!! cómo ke a la cocinera no se le puede ni mirar ; ) jajajajaja
    Ya te vale!! pero sin embargo el exito de mi página se debe en gran parte a ke cuento con un maravilloso fotógrafo, ke saca el mejor partido de todos los platos!!
    Muchos besos Mekeroni!!!

    ResponderEliminar
  2. Me impresiona la iluminación he visto el material de otros fotógrafos y algunos contrastes o tomas no son los adecuados pero que nitidez de estos materiales.

    ResponderEliminar